Justin Bieber y Taylor Swift arrasan en los premios Billboard

Los Billboard son los  premios de la música más importantes del año. En la gala también fueron premiados artistas legendarios como Madonna y Prince.

 Las jóvenes estrellas del pop Justin Bieber y Taylor Swift conquistaron el domingo los premios de la música Billboard más importantes, que también reconocieron a artistas legendarios como Madonna y Prince.

 

Bieber, designado mejor artista masculino, también actuó durante la gala celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Además, se llevó a casa el primer Milestone Award, elegido por los fans, por su innovación musical e ingenuidad.

 

"Tengo 19 años. Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Realmente debería tratarse de música. Esto no es un truco. Soy un artista y debería tomárseme en serio", afirmó Bieber.

 

El ídolo adolescente no dio más detalles, pero en las últimas semanas se ha visto implicado en incidentes como infracciones de tráfico y también se han publicado informaciones relativas a fiestas y drogas durante su gira en Suecia.

 

Swift, que también actuó en directo, ganó el gran galardón de la noche, el de artista del año. Se lo agradeció a sus seguidores diciendo: "Sois la mejor relación y la más duradera que he tenido nunca".

 

La diva del pop Madonna fue nombrada mejor artista en gira por su MDNA Tour, la serie de conciertos con mayor recaudación en 2012. Madonna recibió el premio de manos de Will.i.am.

 

La gira MDNA recaudó más de 305 millones de dólares (unos 237 millones de euros) en los 88 conciertos que colgaron el cartel de no hay entradas y atrajo una audiencia de 2,2 millones de personas. Madonna se lo dedicó a sus seguidores diciendo: "Una 'showgirl' necesita a sus fans. Gracias por apoyarme durante tres décadas". También se lo agradeció a sus cuatro hijos por ser "increíblemente comprensivos".

 

Los Billboard Music Awards, presentados por la estrella de '30 Rock' Tracy Morgan, comenzaron con la actuación 'Treasure' de Bruno Mars.

 

Los primeros premios fueron para Macklemore y Ryan Lewis, que se hicieron con los galardones a la mejor canción de rap por 'Thrift Shop' y Nicki Minaj, mejor artista de rap.

 

Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen recibió el premio a la mejor canción digital, mientras que Swift se llevó a casa el premio Billboard 200 por su disco 'Red'. El productor francés y DJ David Guetta fue premiado como mejor artista de música electrónica.

 

Entre los puntos fuertes de la noche, Bieber interpretó 'Take You', que fue elegida por sus fans a través de Twitter, antes de hacer un dúo con will.i.am en "#ThatPOWER".

 

Otras parejas musicales fueron las formadas por Jennifer López y Pitbull cantando '#LiveItUp'; Minaj y Lil Wayne interpretaron 'High School' y Christina Aguilera y Pitbull 'Feel This Moment'.

 

Selena Gómez, Chris Brown, Icona Pop, el rapero surcoreano Psy y Swift, que estuvo nominada en 11 categorías de los premios Billboard y ganó ocho premios, también actuaron.

 

La gala terminó con el Icon Award para Prince, en reconocimiento a su carrera y logros en la industria musical. Prince interpretó un popurrí para cerrar el espectáculo y no dio un discurso de aceptación.