Juntos por el ferrocarril, “ya que ahora somos un trayecto a ninguna parte”

El PSOE de Ávila nuestra su preocupación por la situación del ferrocarril en la provincia de Ávila, sobre todo por las últimas noticias aparecidas sobre la electrificación de la línea Salamanca Medina. Por esa razón, piden a todos los partidos, sindicatos y empresarios que hay que unirse por un bien común

Pedro José Muñoz, presenta su “preocupación por el negro futuro para el ferrocarril de la provincia”. Según sus palabras, estamos a punto de perder una batalla histórica ganada hace muchos años para que la línea de trenes pasara por la ciudad, “lo que hizo que las zonas de Pinares y La Moraña se desarrollarán significativamente”.

 

Por eso, Muñoz afirma que “hacemos un llamamiento a la unidad. Sea en mayor o menor medida, por acción u omisión, pero no deberíamos dejar pasar este tren”. Hay que estar unidos en estos momentos porque sino “acabaremos siendo un trayecto a ninguna parte, porque ya no es algo estratégico”.

 

En el tiempo que nos queda todo Ávila tiene la obligación de buscar una respuesta, “una propuesta conjunta”. No proponemos nada en concreto sino que se busque la mejor solución para Ávila. Es un ofrecimiento que el PSOE hace al PP, y ahora Antolín Sanz “puede aceptar nuestra proposición o puede ir de sobrado, como hizo con el tema de Bankia o las preferentes”.

Nos da igual como se estructura, lo “importante es que hay un motivo común por el que luchar”. Según  Tomás Blanco, espera que “Antolín Sanz no reniegue tres veces antes de que canté el gayo; y decir, como ha dicho en alguna ocasión, que con nosotros no va a ninguna parte”.

 

Las decisiones se están tomando en estos momentos “y la diferencia con Segovia empieza a ser en estos momentos abismal”. Si tuviéramos que reconocer errores lo haríamos “el problema es que hemos politizado las decisiones de interés general”.

 

El PSOE no pertenece a la Plataforma del Ferrocarril, “pero si ese es el camino marcado no nos importaría entrar. Nos equivocamos”. Tenemos hasta junio para que no se supriman nuestras líneas.