Junta y DO Guijuelo fijan una postura común sobre la aplicación de la Norma del Ibérico

Silvia Clemente manifestó a los miembros del Consejo Regulador todo su apoyo y colaboración con la DO Guijuelo en la defensa del sector del Ibérico.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo mantuvieron este 28 de mayo una reunión en la sede de las Cortes Regionales con el fin de fijar una postura común sobre los criterios de interpretación que se derivan de la entrada en vigor de la nueva normativa del Ibérico.

 

La entrevista, que se enmarca dentro de la agenda de consultas que está llevando a cabo en los últimos días el C.R.D.O. con las Administraciones Públicas, contó también con la participación de la Viceconsejera de Desarrollo Rural, Mª Jesús Pascual y Antonio Lubiano Subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria de ITACYL(Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León).

 

En el transcurso de la reunión, la Consejera Silvia Clemente manifestó a los miembros del Consejo Regulador todo su apoyo y colaboración con la DO Guijuelo en la defensa del sector del Ibérico, producto clave para Castilla y León en un ámbito tan estratégico como es el agroalimentario. Igualmente, ambas partes se han comprometido a mantener un diálogo fluido con este mismo objetivo.