Junta y Diputación invertirán este año 140.000 euros en la mejora de centros escolares

Las subvenciones irán destinadas a la reparación, conservación y mejora de centros escolares en el ámbito rural y se repartirán en función de distintos criterios. La Diputación también ha presentado a la Junta un proyecto para la integración de inmigrantes.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha rubricado este lunes el convenio entre el Gobierno Provincial y la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de centros escolares en el ámbito rural correspondiente a la anualidad 2016, dentro del acuerdo bianual para 2015 y 2016.

 

El importe total son 140.000 euros y la cuantía de las subvenciones que podrán solicitar los Ayuntamientos dependerá de factores como la superficie del colegio o el número de alumnos.

 

El portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín, ha informado de que a lo largo del año se suscribirá el convenio correspondiente a las anualidades 2016-2017, incluido en los presupuestos de la Institución y que contará con un montante superior.

 

Por otro lado, la Diputación trasladará a la Junta de Castilla y León la solicitud de subvención para el proyecto de integración de inmigrantes, fundamentalmente dirigido a la realización de actividades de atención, información y asesoramiento así como de participación y sensibilización en los municipios.

 

Se ha presentado un programa por un importe de 25.000 euros, solicitando el 70% al Gobierno Regional.