Junta y Diputación de Ávila renuevan el convenio para el Programa Crecemos

Más de 300 niños se beneficiaron el año pasado en Ávila del Programa Crecemos, que desarrollan en la provincia la Diputación y la Junta de Castilla y León.

Son 34 los centros que acogen en la provincia un programa que este viernes han rubricado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, con los alcaldes de los municipios que cuentan con este servicio.

 

El presidente de la institución provincial ha resaltado la importancia de programas de estas características que ayudan a la conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural y ha agradecido la apuesta por este programa que realiza la Junta de Castilla y León.

 

Con un presupuesto para 2015 y 2016 de 810.000 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, este programa, según ha recordado Sánchez Cabrera, se puso en marcha en Ávila hace 12 años, un periodo de tiempo del que ha realizado un balance muy positivo. El año pasado participaron cerca de 300 escolares.

 

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Ávila ha valorado el hecho de haber pasado de 200 plazas de guardería en la capital a cerca de 600 en toda la provincia, gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones.

 

El Programa Crecemos, que cuenta con el trabajo de medio centenar de profesionales –titulados en Educación Infantil o equivalente, o técnicos superiores en Educación Infantil o equivalente-, está dirigido a atender a niños de entre 0 y 3 años en el ámbito rural y está implantado en municipios que no lleguen a un mínimo de 15 niños.