Junta y Ayuntamiento ofrecen formación para el empleo a 42 abulenses en el nuevo Programa Dual

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León pusieron en marcha el pasado 1 de diciembre un Programa Dual de Formación para el Empleo en el que 42 alumnos recibirán formación teórica y práctica en diversas especialidades durante los próximos 9 meses

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha explicado que se trata de un taller de empleo para mayores de 25 años bajo el título AFE Matadero Actuaciones y una  escuela taller para menores de 25 años denominada AFE El Soto y Espacios VerdesComenzaron el pasado 1 de diciembre y se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto.

 

El proyecto AFE El Soto y Espacios Verdes es para menores de 25 años. Tiene una duración de 9 meses y se divide en dos modulos, uno de 9 alumnos que trabajará la restauración de áreas degradadas en el Parque del Soto y otro de 12 alumnos que trabajará en materia de jardinería en el Antiguo Matadero, en el Albergue de Peregrinos, el Atrio de San Segundo, el Soto y otros espacios verdes municipales.

 

Este programa está dotado con 197.778 euros de subvención aportados en su mayoría por la Junta de Castilla y León con una participación del Ayuntamiento de 21.216 euros en material.

 

El proyecto AFE Matadero Actuaciones, dirigido a mayores de 25 años también tiene una duración de 9 meses e igualmente se divide en dos modulos, uno de 9 alumnos de mantenedor y reparador de edificios que actuará en el Antiguo Matadero de Ávila y otro de 12 alumnos de albañilería que realizará diversas actuaciones en el Parque del Soto.

 

Este programa está dotado con 197.778 euros de subvención aportados en su mayoría por la Junta de Castilla y León con una participación del Ayuntamiento de 52.325 euros del Ayuntamiento en material de obra.

 

Los alumnos de ambos módulos están dados de alta en la seguridad social y tienen una beca de 380 euros.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que estos proyectos son "un buen camino para iniciar en el mundo laboral a personas que tienen dificultades para la incorporación al trabajo, con un buen método como es hacer formación teórica y práctica a la vez".

 

El regidor ha valorado la situación del Antiguo Matadero "que poco a poco, con este tipo de actuaciones, vamos recuperando un edificio histórico que poco a poco se está poniendo en valor". García Nieto ha señalado igualmente que la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento, con la organización de estos cursos, "buscan que sean nichos de posibles empleos, formar bien a la gente para acceder a puestos de trabajo".

 

El Alcalde ha apuntado que "con que solo una de estas personas se incorpore al mundo del trabajo ya habrán tenido sentido estos proyectos".