Junta, Subdelegación, Guardia Civil y ayuntamientos aunan esfuerzos para identificar a los autores de los incencios en la provincia

Imagen de la reunión

El delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, ha presidido este miércoles una reunión con miembros de la Delegación Territorial de la Junta, Subdelegación del Gobierno en Ávila, Guardia Civil y de los ayuntamientos de términos municipales afectados por los focos de los incendios forestale del martes y otros cercanos.

Junta, Subdelegación, Guardia Civil y ayuntamientos afectados por varios incendios intencionados en el sur de la provincia de Ávila se han reunido para coordinarse y tratar de identificar a los autores, ha informado la Delegación Territorial.

 

En la madrugada del martes se produjeron cinco focos de incendios en los términos municipales de Guisando, El Hornillo y Arenas de San Pedro, a lo largo de una carretera forestal, sin que haya determinado la superficie afectada.

 

El delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, ha presidido este miércoles una reunión con miembros de la Delegación Territorial de la Junta, Subdelegación del Gobierno en Ávila, Guardia Civil y de los ayuntamientos de términos municipales afectados por los focos de los incendios forestales de ayer y otros cercanos.

 

Sánchez ha puesto de relieve "la gravedad de estos hechos" constitutivos de delito y ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de los siniestros y poder ponerlos a disposición de la Justicia.

 

En las últimas horas se ha reforzado la coordinación entre la Guardia Civil y el dispositivo contra incendios forestales gestionado por la Junta de Castilla y León con el objetivo de determinar la autoría, así como de facilitar el acceso de los medios y la minimización de los daños.

 

El delegado ha destacado su repulsa ante este tipo de actos, que "ponen en riesgo la vida de los integrantes del operativo de extinción así como la de los vecinos de la zona y sus bienes".