Junqueras (ERC) aboga por la "discreción" para que la negociación con CiU culmine con éxito

Encuentro entre O.Junqueras y N.De Gisperts
Reitera el compromiso de ERC de avalar la investidura de Artur Mas en primera votación


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, evita valorar las negociaciones con CiU sobre un pacto de estabilidad para esta legislatura argumentando que la "discreción" es una de las claves para que el proceso culmine con éxito.

"Nuestra obligación es ser discretos y yo continuaré siendo tan discreto como lo he sido hasta ahora", ha sentenciado en declaraciones a los medios tras reunirse este martes con la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, en el marco del proceso de consultas por el que ésta se reunirá con todos los líderes políticos de la Cámara.

Junqueras ha asegurado que su partido mantiene el compromiso de negociar con CiU para que el próximo sea un gobierno "fuerte y estable", dos características para las que el apoyo republicano a la federación en el Parlamento autonómico será determinante.

El líder de ERC ha rechazado especular sobre la fecha del pleno de la investidura argumentando que se trata de una "potestad" exclusiva de la presidenta de la Cámara catalana y ha considerado que es ella quien debe certificar la fecha.

Junqueras ha insistido en que su partido dará el 'sí' a Artur Mas en la investidura en la primera votación haya o no acuerdo de estabilidad, y ha argumentado que el líder de CiU y presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, es el "único candidato posible" al cargo.