Julio Villarrubia respalda a Tomás Blanco y asegura que el PP "recibirá el varapalo de la ley"

El Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, se ha unido este miércoles al secretario provincial, Tomás Blanco, en la petición de explicaciones al Partido Popular de Ávila por las supuestas donaciones de dinero en negro a dirigentes de este partido. Villarrubia ha respaldado política y personalmente a Blanco y ha dicho que tiene el apoyo de "todo el PSOE"

El Secretario Regional del PSOE ha querido mostrar este miércoles en Ávila su apoyo "político y personal" al secretario provincial Tomás Blanco, de quien ha dicho que sufre "una auténtica persecución política" desde el Partido Popular.

 

Julio Villarrubia ha asegurado que la querella interpuesta por el Partido Popular de Ávila contra Blanco "jurídicamente no hay por donde cogerla" ya que "en lugar de dar explicaciones van a matar al mensajero".

 

Ha explicado que la posturá del socialista abulense no es otra que "pedir explicaciones por las declaraciones de otra persona, que es la que acusa", en relación al notario Martín Ortega.

 

En este sentido, Villarrubia entiende que "Tomás está haciendo lo que los ciudadanos le piden, que es pedir explicaciones sobre las declaraciones de un tercero", y ha pedido al PP "que les digan a los ciudadanos qué es lo que pasa".

 

Por ello el responsable regional socialista ha apuntado que no solo él, sino "todo el PSOE estamos detrás de él apoyando que pida explicaciones". De igual forma ha añadido que "en caso de que haya explicaciones también apoyaremos que exija responsabilidades".

 

Julio Villarrubia ha comparado la situación con la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, "donde se persigue al discrepante", en relación a los 30.000 euros que le demandan varios dirigentes populares y se ha sumado a la petición de explicaciones "porque la transparencia se practica y no se predica".

 

El Secretario Regional del PSOE ha confiado en su postura al afirmar que el PP "recibirá el varapalo de la justicia".