Julio Rodríguez asegura en Ávila que el objetivo de Podemos es superar al PP para gobernar

Carlos Martín, Miriam Martín y Julio Rodríguez, este sábado en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Unidos Podemos por Almería ha acompañado a los candidatos abulenses, Carlos Martín y Miriam Martín, en un acto celebrado este sábado en el Café del Mercado.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Unidos Podemos por Almería al Congreso de los Diputados, Julio Rodríguez, ha señalado este sábado en Ávila "la mano tendida" de su formación al PSOE y ha puntualizado que el objetivo es "sobrepasar al PP".

 

Con motivo de un acto de Podemos celebrado este sábado en la capital abulense, Rodríguez ha manifestado que el proyecto es "sumar para gobernar", tras lo que ha recordado que Unidos Podemos "siempre mantendrá la mano tendida a todos los colectivos que quieran un Gobierno de progreso y de cambio", de ahí lo acordado con las Mareas, Compromís o En Comú Podem.

 

"Lo hacemos ahora con Izquierda Unida y tenemos la mano tendida al PSOE, porque nuestro proyecto es sumar para gobernar", ha manifestado, después de lo cual ha señalado que el programa que llevan a las Elecciones Generales es el que "ha hecho la gente".

 

Al hilo de esto, ha destacado que parten de 69 diputados para "formar Gobierno", a la vez que ha subrayado la propuesta de "poder revocar" a los políticos y de la "implicación de gente anónima".

 

Rodríguez, que ha destacado que el programa se basa "en el sentido común", ha lamentado que cuando hay debates se trata de "deslegitimar a las personas para no hablar de proyectos".

 

Julio Rodríguez ha estado acompañado de los cabezas de lista por Ávila al Congreso, Carlos Martín, y al Senado, Miriam Martín.

 

Carlos Martín ha adelantado que Podemos Ávila realizará una campaña muy cercana a la gente "porque nosotros somos parte de la gente" y ha apuntado que "el PP nos ha demostrado que Ávila está sumida en una depresión colectiva a la que nos han llevado unas políticas crueles, atroces, que están despoblando el territorio", apostando por "una inversión pública que genere unas políticas expansivas que permitan acabar con los trabajos precarios".

 

Martín se ha mostrado convencido "de que vamos a cambiar la tendencia electoral y de que vamos a tener representación en el Congreso y en el Senado, y eso va a ser un hecho histórico" que, ha añadido, "va a demostrar que en Ávila la gente es conservadora porque nosotros somos conservadores, queremos conservar un estado de bienestar que apenas se ha desarrollado y que esos revolucionarios quieren acabar con él con esas políticas que lo único que buscan es empobrecer a la mayoría".