Julio López traslada a Herrera las demandas de la Alianza UPA-COAG en defensa de los ATP de la provincia

Julio López traslada a Hrrera las demandas de la Alianza UPA-COAG en defensa de los ATP de la provincia

Esta organización agraria ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León que la futura Ley Agraria apoye el modelo social agraria de agricultura y ganadería familiar que existe en Ávila para que se reconozca a los profesionales a Título Principal

La Alianza UPA-COAG, a través del abulense Julio López y de Aurelio Pérez, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que le hemos trasladado la situación actual en la que se encuentra el sector agrario, y las actuaciones que el Gobierno regional debe emprender en defensa de los verdaderos profesionales a Título Principal. 

 

En unos momentos difíciles como los actuales con una crisis económica muy severa, La Alianza ha pedido al máximo responsable político de la Junta que el sector agrario no sufra más recortes, "puesto que en los dos últimos años los presupuestos regionales han castigado especialmente a la agricultura y ganadería de nuestra comunidad autónoma".

 

    En este sentido, han reclamado responsabilidad por parte de todos "en aras a buscar el mejor entendimiento posible por el bien de uno de los sectores económicos que más aportan al PIB regional". 

 

De igual manera, UPA-COAG ha pedido expresamente que la futura Ley Agraria  apoye el modelo social de agricultura y ganadería familiar que existe mayoritariamente en la provincia de Ávila y en el resto de Castilla y León. Por eso, exigen "una defensa a ultranza de los profesionales a Título Principal,  que son los que mantienen con vida el medio rural, vertebran el territorio y generan empleo".

 

 Esta organización ha explicado a Juan Vicente Herrera que hans presentado 60 alegaciones a la Ley Agraria para reclamar mejoras, "entre las que se debe encontrar un apoyo directo y explícito a los jóvenes, y actuaciones en defensa de la ganadería, especialmente a los productores de leche, que sufren una crisis de precios acumulada desde hace años".  

 

En cuanto a la reforma de la PAC, UPA-COAG se ha mostrado especialmente reivindicativa a la hora de exigir que desde la Junta de Castilla y León se apoye firmemente a los verdaderos profesionales del sector. "No es razonable que tan sólo un tercio de los pagos compensatorios de la PAC sea lo que reciban los agricultores y ganaderos que están dados de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social".   

 

Asimismo, La Alianza ha alertado "sobre los gravísimos recortes que las distintas administraciones públicas están ejecutando en materias  claves en el medio rural como son la sanidad, educación y dependencia, entre otros, lo que puede agravar aún más el enorme problema de despoblamiento en nuestra provincia".