Julio Fajardo ganador del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda

El pasado sábado 3 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad de Candeleda, Ávila, se celebró la final del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda. Durante algo más de dos horas, los seis cantaores finalistas, acompañados de dos guitarristas, deleitaron al numeroso público que se congregó en la plaza del Ayuntamiento

El pasado sábado 3 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad de Candeleda, Ávila, se celebró la final del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda. Durante algo más de dos horas, los seis cantaores finalistas: 

 

- Filomena Auñón, de Madrid

- Julio Fajardo Fernández, de Motril, Granada

- Manuel Pajares, de Santa Amalia, Badajoz

- Mariano Morillas, de Jódar, Jaén

- Juan Hernández "El Perillán", de Hervás, Cáceres y  Raúl Cortés, de Madrid,  acompañados de dos guitarristas, Juan Manuel Moreno y Joaquín Muñino, deleitaron al numeroso público que se congregó en la plaza del Ayuntamiento, y que ocuparon todo el graderio y las más de 300 sillas instaladas en el coso. 

 

Cada uno de los participantes interpretó dos canciones, seleccionadas dentro de su amplio repertorio, y abarcando los distintos tipos de cantes del flamenco. 

 

El jurado, tras una amplia y reñida deliberación, decidieron elegir como ganador del Concurso al granadino Julio Fajardo Fernández, quien se llevó un premio en metálico de 1.000 euros, placa de cerámica conmemorativa y diploma, y poder participar en la XV Jornadas Flamencas de Candeleda, que se celebrarán el próximo mes de diciembre en el Auditorio Municipal de la localidad. 

 

El segundo clasificado, Francisco Manuel Pajares Carmona, recibió un premio en metálico de 500 euros, placa de cerámica conmemorativa y diploma, y el tercer clasificado, Raúl Cortes Alberto, recibió un premio en metálico de 300 euros, placa de cerámica conmemorativa y diploma.

 

Los otros 3 participantes recibieron un premio en metálico de 150 euros y diploma. 

 

El Alcalde de Candeleda, José María Monforte Carrasco, fue el encargado de la entrega de los premios junto con el Secretario de la Peña Cultural Flamenca de Candeleda "Amigos del Cante", Demetrio Mesa Morcuende