'Julieta', 'El olivo' y 'La novia', precandidatas a los Oscar

Carteles delas tres películas

Julieta, de Pedro Almodóvar, El olivo, de Icíar Bollaín, y La novia, de Paula Ortiz son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar. 

Solo una de ellas será la candidata definitiva a competir en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, aunque el título, que elegirán los miembros de la Academia del Cine, no se sabrá hasta el próximo 7 de septiembre. 

 

Este año se ha adelantado el calendario y, finalmente, la película seleccionada se conocerá dentro de tres semanas. El motivo de esta decisión es el de competir en igualdad de condiciones con el resto de películas.

 

"En los últimos años, España enviaba su película candidata un día o dos antes de que se cerrara el plazo. Eso dificultaba que fuera promocionada en igualdad de condiciones, por lo que hemos adelantado a agosto esta preselección y a primeros de septiembre la elección", ha señalado.

 

A esta preselección han optado 42 largometrajes que se estrenaron del 1 noviembre de 2015 al 30 septiembre de 2016. El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron 'Felices 140', 'Magical girl' y 'Loreak', siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, esta última cinta, primera en euskera en optar al galardón, no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Noticias relacionadas