Juliana Jiménez: “El PSOE impulsará un programa de apoyo a la mujer rural”

Juliana Jiménez, en el transcurso de una visita Navalacruz, y atendiendo al marco geográfico de la zona, ha destacado la relevancia que el programa socialista da a la mujer rural. “Si el próximo 20 de diciembre ganamos las elecciones, el PSOE impulsará un programa específico para el apoyo de las mujeres rurales”, ha anunciado la candidata socialista al Senado.

“Este plan incorporará acciones específicas, criterios de prioridad, beneficios fiscales y bonificaciones en las cotizaciones sociales, en particular relacionados con la incorporación de las mujeres rurales a la actividad emprendedora. Asimismo, el programa prestará especial atención a las medidas de conciliación y corresponsabilidad y tendrá una singular aplicación en el ámbito de los planes y medidas de igualdad que deban adoptar las administraciones públicas en el ámbito rural”.

 

Otro de los aspectos reseñados por Juliana Jiménez, ha sido el compromiso de dar un impulso la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, aprobada por el anterior Gobierno socialista “y que no se ha puesto en marcha por la falta de voluntad política del PP”. 

 

Las referencias a la igualdad son constantes a lo largo del programa electoral del PSOE y todos sus apartados contienen pronunciamientos explícitos en contra de la discriminación de las mujeres en los ámbitos educativo, constitucional, de la justicia, el empleo, de los derechos sexuales y reproductivos o de la defensa de lo público.

 

“En nuestra sociedad, las mujeres son el  50% de la población pero siguen sin disfrutar de plenos derechos de ciudadanía. Garantizar los derechos de las mujeres es el desafío más importante que tenemos. Garantizar una sociedad libre de violencia de género es un reto inexcusable. Una democracia solo puede ser considerada como tal si contempla la igualdad real, no solo la formal, entre mujeres y hombres”, ha dicho la candidata socialista