Julián Muñoz, ingresado en el hospital de Algeciras

Julián Muñoz regresa a prisión tras unos días libres

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha permanecido durante la noche de este pasado martes en el hospital Punta Europa de la localidad gaditana de Algeciras, donde ingresó ese mismo día tras sufrir una descompensación de la tensión y se le han practicado varias pruebas de corazón.

Según ha señalado su abogado en temas penitenciarios, Antonio José García Cabrera, además de las pruebas de la tensión, se le han realizado dos electrocardiogramas y, ante "la posibilidad de una angina", los médicos han decidido que siga ingresado.

Muñoz ingresó con una tensión de 10-4, que luego pasó a 10-6 ya en urgencias, donde ha estado gran parte del día. Además, se le puso una vía con suero, oxígeno y un parche de nitroglicerina. Se le ha realizado una gasometría arterial y radiografías.

El exregidor marbellí encuentra desde el pasado 9 de mayo en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, que la pasada semana acordó un régimen de cumplimiento de tercer grado que supone salidas diarias por la tarde, de 17,00 a 21,45 horas, y los fines de semana, de viernes a las 14,00 a lunes a esa misma hora.

Su traslado desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre a dicho CIS se produjo después de que la Audiencia de Málaga instara a la Administración Penitenciaria a llevar a cabo la ejecución efectiva del tercer grado concedido hace meses por enfermedad grave e incurable.

El exregidor tiene pendiente el cumplimiento de varias condenas que suman una pena de privación de libertad de más de 19 años. La Audiencia ya había confirmado la concesión del tercer grado por enfermedad grave con padecimientos incurables, otorgado en agosto; y está pendiente de resolver sobre su libertad condicional.