Julia Navarro publica 'Dispara, yo ya estoy muerto'

'La Biblia de barro' y 'La sangre de los inocentes' afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países.

Tres años y medio después del lanzamiento de su aclamado long seller 'Dime quién soy', cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares, este jueves sale a la venta la nueva novela de Julia Navarro, que tiene por título 'Dispara, yo ya estoy muerto' (Plaza & Janés / Rosa dels Vents), tanto en formato impreso como digital, con una tirada inicial de 200.000 ejemplares.

 

Durante el mes de septiembre se publicará también en Círculo de Lectores y a lo largo del otoño se sucederán las ediciones en los principales países latinoamericanos: Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia.

 

Simultáneamente a la publicación en España, la novela se editará en español en Estados Unidos bajo el sello Vintage, de Penguin Random House. Se trata, por tanto, de uno de los grandes lanzamientos de la temporada literaria, un libro muy esperado tanto por lectores como por libreros.

 

'Dispara, yo ya estoy muerto' es una novela cuyo eje es la familia Zucker, expulsados a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. Una familia que a su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed.

 

Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.

 

Julia Navarro (Madrid, 1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, 'La Hermandad de la Sábana Santa', con la que logró un éxito sin precedentes en España, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras.

 

'La Biblia de barro' y 'La sangre de los inocentes' afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, 'Dime quién soy', también logró conquistar a miles de personas.