Julia Montejo ha presentado su tercera novela, 'Lo que tengo que contarte', en Ávila

Julia Montejo con su novela, 'Lo que tengo que contarte' / Foto: Rodrigo San Pedro

Julia Montejo ha explicado que 'Lo que tengo que contarte' es un “Long Seller” que “trata de una mujer que lucha por su dignidad”. Montejo ha explicado que la novela está ambientada en “la caza de la ballena de los Vascos en Islandia”.

Julia Montejo ha comentado que para ella “es una forma de poner mi granito de arena en la reivindicación de la mujer” y ha querido añadir que “hay que contar la historia desde el punto de vista femenino porque siempre lo han contado hombres”. Montejo se ha mostrado agradecida a “gente como Lorenzo Silva ha recomendado mi novela y la de otras escritoras femeninas como sus libros favoritos para la feria del libro”.

 

La escritora ha desvelado que ahora “se toma el trabajo con más calma” y que intenta hacer buenos libros, “libros que de verdad valga la pena leerse”. Probablemente libros como el que esta trabajando en la actualidad y del que solo ha desvelado que es “una novela que habla del adulterio”.

 

 

Julia Montejo nació en Pamplona. Estudió ballet, piano y canto en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, y Periodismo en la Universidad de Navarra. Realizó dos máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica en la Universidad de California – Los Ángeles (UCLA), con una beca de Ampliación de Estudios Artísticos del Gobierno de Navarra.

 

Vivió ocho años en Estados Unidos, trabajando como guionista y directora de cine y televisión. En Los Ángeles escribió y dirigió la película 'No Turning Back-Sin Retorno', que cosechó más de 20 premios, entre ellos el ALMA (la versión latina de los Oscar). Los estudios Twentieth Century Fox adquirieron su guión de largometraje 'Heart for Auction'.

 

En 2004 regresó a España. Vive en Madrid, compaginando la actividad docente en la Universidad de Navarra y el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense, con su trabajo como guionista en series de televisión como Siete Vidas o Gavilanes. Ha desempeñado la coordinación en inglés de series de animación como Lucky Fred y ha sido guionista en la coproducción internacional Bat Pat.

 

Sus artículos de prensa han aparecido en Ronda Iberia, Diario de Navarra o EL PAIS.

Su primera novela, Eva desnuda, fue finalista del Premio Plaza y Janés-Ciudad de Torrevieja 2005. Violetas para Olivia se editó en 2011. Esta novela fue traducida al italiano. En 2015 publica su tercera novela 'Lo que tengo que contarte', novela que ha presentado esta mañana en Ávila.