Juguetes para todos, novedad de la campaña de animación navideña

Representantes de la Cámara de Comercio e instituciones públicas, en la presentación de la campaña (Foto: Chema Díez)
Habrá un concurso de dibujo infantil y otro de escaparates navideños y para el mejor belén tradicional para animar esta época del año.
La campaña navideña ya está en marcha y desde la Cámara de Comercio de Salamanca quieren animar al consumo en el comercio de la capital y de la provincia y por ello han presentado lla XXV Campaña de Animación Navideña, como es tradición cada año, que se celebrará del 10 de diciembre al 6 de enero bajo el lema 'Tu comercio es Navidad'.

La novedad principal para esta nueva edición se centra en la recogida de juguetes que se donarán a las asociaciones en favor de los niños más desfavorecidos "con el fin de que todos puedan disfrutar de estas navidades, favoreciendo a aquellos que tienen menos posibilidades", destacó Benjamín Crespo, presidente de los comerciantes de Salamanca, Aesco.

Asimismo, Crespo también hizo hincapié en el concurso de dibujo infantil que se fallará el próximo 27 de diciembre, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, con obras que se entregarán  en la sede de la Cámara de Comercio o en Aesco, con un premio que será una bicicleta para el seleccionado.

No faltarán tampoco los tradicionales concursos de escaparates navideños y del belén tradicional, con un premio de 500 euros para cada uno de ellos y que tendrá lugar en Salamanca capital y en localidades del alfoz y Peñaranda, Ciudad Rodrigo, Vitigudino o Lumbrales.

La Cámara también contará con el tradicional belén a cargo de Cristalería La Serna, ganadora el añom pasado. Losm más pequeños también podrán visitar a los Reyes Magos de Oriente los días 3 y 4 de enero en la Cámara de Comercio de Salamanca.

Por último, la gala de Comercio premiará al comerciante del año en un esfuerzo de los empresarios de la capital y la provincia en unod momentos complicados.

El acto contó con la presencia del Coordinador de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio y Presidente de AESCO, Benjamín Crespo; el Coordinador de la Comisión de Comercio de la institución cameral, Pedro Sáez; el Concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo; la Diputada Delegada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre; y el Director de la Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto. También ha colaborado la asociación de publicidad Aesap en esta campaña navideña.

Precisamente, el concejal de Economía del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Guijo, destacó el esfuerzo de los comerciantes y el apoyo del consistorio a esta iniciativa "ofreciendo todas las facilidades a los comerciantes para que puedan tener una campaña y un futuro mejores", indicó.

Por su parte, la diputada de Economía, Chabela de la Torre, indicó que la colaboración de las instituciones "es muy importante y una obligación en iniciativas como ésta ya que estamos hablando del desarrollo del tejido comercial de la provincia que forma una parte muy importante del PIB en Salamanca y de la economía en general".