Juguetes para los niños de Ávila en el II Torneo Solidario de Fútbol Sala

Representantes de Cruz Roja, Ayuntamiento de Ávila y Serbal Eventos, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Serbal Eventos, Cruz Roja Ávila y el Ayuntamiento de la capital se unen por segundo año consecutivo para llevar a cabo un torneo de fútbol sala solidario, los próximos 3 y 4 de enero, que tendrá el objetivo de que ningún niño de Ávila se quede sin juguetes estas navidades.

Un juguete por participante será la inscripción a abonar en el II Torneo Solidario de Fútbol Sala que organizan Serbal Eventos, Zasport, Cruz Roja Ávila y el Ayuntamiento de la capital para los próximos 3 y 4 de enero. Se trata de una iniciativa que pretende colaborar con la campaña de recogida de juguetes que cada año organiza Cruz Roja y que ya el pasado año recogió cerca de 400 juguetes para los niños más necesitados de Ávila.

 

El torneo se llevará a cabo en el Polideportivo de San Antonio, el pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal de la Zona Sur y el Instituto Alonso de Madrigal y se disputará en las categorás prebenjamín, benjamín, alevín infantil y cadete, además de un torneo femenino, según ha indicado el responsable de Serbal José Ramón Herrero.

 

Por su parte Jesús Zapatera ha explicado que el sistema de juego agrupará a los equipos, hasta 9 por categoría, en grupos de 3 y 4 equipos que jugarán entre si durante la jornada del sábado para disputar las finales el domingo. Las inscripciones pueden formalizarse en el establecimiento Deportes Alfonso y en la sede del club Zasport, situada en la segunda planta de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur.

 

Ernesto Gómez, uno de los responsables de Cruz Roja en Ávila, ha señalado que la actividad se enmarca en la campaña de recogida de esta ONG que lleva por título 'Tu solidaridad son sus juguetes' y que ya el pasado año recogió cerca de 2.000 juguetes. En este sentido, ha indicado que los juguetes deberán ser nuevos, no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos, y ha apuntado que "no deben ser muy complicados ni tener recambios que supongan un coste extra, como las pilas, porque muchas veces es más divertido jugar con las cajas que con su contenido".

 

Toda la información sobre este torneo puede encontrarse en la web www.futbolbaseavila.com.