Jugando al golf con amigos

El I Trofeo Álvaro Ussía se celebró el 25 de noviembre de 2012, en el campo de Golf de Candeleda. Los participantes realizaron un recorrido de 9 hoyos, bajo el sistema Stableford. Disfrutando posteriormente de una barbacoa al aire libre
La localidad abulense de Candeleda acogió un torneo de golf, patrocinado y organizado por Don Álvaro Ussía, para pasar un buen día junto a sus amigos de Candeleda y de fuera. Y todo estaba medido, ya que desde los trofeos, el cartel y todo el material de merchandising y cartelería una caricatura del anfitirón, no faltó detalle en los componentes, hasta las pelotas de golf tenían ese dibujo.  

Participaron 76 personas que englobaban una gran variedad de gentes: banqueros, albañiles, marqueses, etc., incluido el padre de uno de nuestros mejores golfistas en la actualidad  Gonzalo Fernández Castaño, que está considerado uno de los 10 mejores del mundo.
 

Todos disfrutaron de un buen día en el campo de Golf de Candeleda primero participando en el recorrido de los nueve hoyos. Fueron saliendo cada diez minutos, a la cabeza del primer grupo estaba el anfitrión, para acabar pronto e ir recibiendo en la terraza del restaurante con unas cañitas al resto de participantes, mientras acaban los demás y se procedía a la entrega de premios. Una vez concluida la “ceremonia” todos juntos estuvieron departiendo y  participanco en una barbacoa al aire libre, con las vistas de la Sierra de Gredos.
 

El anfitrión, Don  Álvaro Ussía, es vecino de Candeleda desde hace 11 años, que es cuando verdaderamente comenzó su andadura con el golf, ya que hasta entonces participaba esporádicamente como el nos definió por vaguería, pero al vivir cerca del campo de golf su afición fue aumentado.
 

Se considera una persona feliz gracias a su mujer y a vivir en el marco incomparable que es Candeleda, a sus gentes abiertas y alegres, donde Álvaro nos comenta que mejor iría todo si fuéramos felices y alegres ya que damos mucha importancia a cosas banales y no ha tratar de ser más felices y disfrutar de la vida lo mejor posible, también parte de su felicidad es que sus amigos forman parte de su entorno ya que algunos también se han establecido en Candeleda.  

Es un apasionado de los viajes sobre todo a Suramérica, aunque vuelve a matizar que “como en Candeleda en pocos sitios” ya que incluso entre semana cuando va a Madrid está deseando volver a su casa en el campo. Durante nuestra charla reímos porque además de ser una persona alegre, es muy simpático y dicharachero, contagia a todo el que está a su alrededor.  

El objetivo de la organización del torneo, entre otras finalidades, es promocionar el campo de Golf de Candeleda y también la propia Villa. Pero sobre todo el pasar un día socializando, con todo tipo de gente; nos comenta que estaba invitado su amigo y asiduo del club de golf, el ministro de defensa Pedro Morenés, pero que en el último momento no pudo asistir.  

Como final de nuestra charla, dimos un repaso a nuestro país, bueno al mundo en general. Álvaro Ussía a lo que más importancia otorga es a que las personas sean felices; y que a los que delinquen deberían de pagar por ello, no como hasta ahora que vemos que personas que hacen grandes desfalcos o políticos corruptos y nunca pagan. Pero sobre todo que a los dirigentes sean positivos para sacarnos de los líos con rigor y justicia.  

El torneo, que no tenía ánimo de lucro, a pesar de ser mucho trabajo y esfuerzo le ha permitido pasar un muy buen día con sus amigos, a la vez que nos hace participes a todos con la asistencia y  agradece a los trabajadores del campo de golf Candeleda por su gran ayuda.
  Después de todo esto se considera un hombre normal, yo diría que con mayúsculas.

Clasificación

La clasificación del torneo fue la siguiente. 
  • Ganador Scratch: Andrés Pan de Soraluce
  • 1º Clasificado - 1ª categoría: Jesús de la Fuente
  • 2º Clasificado - 1ª Categoría: Luciano M<span class="_wysihtml5-temp-placeholder"></span>artin
  • 1º Clasif. - 2ª Categ. Carmen Muñoz
  • 2º Clasif - 2ª Cat. Cesar Degano
  • Mejor Dama: Adriana Mesa
  • Farolillo Rojo: Mónica Baselga
  • Penúltima Clasif. Beatriz Suárez
  • Mejor Drive: Ivan Tiemblo
  • Mejor Approach: Andrés Pan de Soraluc