Jugando a ser Celtas

La localidad candeledana de El Raso ha celebrado unas jornadas celtas con actividades para todos los públicos. Desde charlas culturales, mercadillo celta, visita el Castro o actividades para niños han completado un fin de semana muy completo

Para finalizar las jornadas celtas en El Raso, el domingo 2 de diciembre desde las 10.30 horas, se comenzó con un recorrido en 3 D (Fauna Ibérica) por el castro celta de El Freillo, a cargo del club de arqueros de Oropesa. Un club con una gran trayectoria con sus diferentes modalidades, esta vez con animales 3 D que parecían reales.

 

La actividad duró unas horas, mientras el público, de todas las edades, participó en todo momento, ya que después del recorrido hicieron una pequeña exhibición de combate con lanzamiento de flechas inofensivas, que los asistentes pudieron llevarse de recuerdo.

 

El club de arqueros está compuesto por 30 miembros de todas las edades, el más pequeño de 4 años hasta algunos de 55, esta vez participaron unos 15, según nos explico su presidente Daniel Monforte vecino de Candeleda.

 

Las actividades continuaron en la Plaza de La Paz de El Raso con una escuela de iniciación a la arquería, donde hubo gran número de participantes que disfrutaron durante unas horas de cómo aprender a tirar con arco.

 

Por la tarde, cerrando las actividades del fin de semana, se realizó una gran exhibición a cargo de los arqueros donde desplegaron todas sus artes.