Juegos autóctonos, didácticos y deporte en la mañana del Domingo Grande de Fiestas

Continúan las Fiestas de Verano en Ávila, y en la mañana de hoy está siendo el momento de los juegos autóctonos con los campeonatos de Calva y Petanca; didácticos: con el campeonato de ajedez, y deportivos, con el IV Trofeo del Ayuntamiento de Tiro con Arco al Aire Libre

Como destacaba en la presentación de las Fiestas de Verano 2013 el concejal de Fiestas y Deportes, éstas están teniendo un marcado carácter popular. En la mañana de hoy, domingo grande de Fiestas, se están disputando varios campeonatos de juegos atóctonos, didácticos y deportivos.

 

A las 9.00 horas ha dado comienzao el Campeonato de Petanca en el Parque de San Antonio, con la participación de 16 "dupletas". A esa misma se daba inicio al IV Trofeo del Ayuntamiento de Ávila de Tiro con Arco al Aire Libre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

Pasadas las 10.00 horas, más de 90 juegadores se han concentrado en las canchas del Rio Chico para disputar el Campeonato Regional de Calva, "el rey de los juegos autóctonos de la ciudad".

 

En el Salón del Casino Abulense, a esa misma hora, comenzaba el XVIII Torneo de Ajedrez Relámpago "Ciudad de Ávila", con 27 participantes de todas las edades.

 

Esta tarde continuará la jornada deportiva, a las 16.30 horas, con el XIII Criterium de Atletismo en las pistas de atletismo del Centro de Formación de la Policía.

 

Casi entrada la noche, a las 21.00 horas, será el momento para los más pequeños con el Espectáculo Infantil "Magical en Concierto", en la Plaza de Toros. Y para finalizar el día, nada mejor que "Humor y Magia" con Félix el Gato y Monty en el Episcopio, a las 22.30 horas..