Juego de Tronos: Jon Nieve defiende a la Víbora Roja

Habrá que esperar hasta marzo del próximo año cuando comience la cuarta temporada para ver si Pedro Pascal funciona en la serie basada en los libros de George R.R Martin.

"Pedro Pascal es el hombre ideal para este trabajo". De esta forma defendía Kit Harington -quien da vida a Jon Nieve- el fichaje del actor chileno para la cuarta temporada de Juego de Tronos y que ha generado descontento entre algunos de los fans de la serie.

 

Pascal dará vida a Oberyn Martell, apodado como la Víbora Roja, uno de los papeles más esperados para la próxima tanda de capítulos de la exitosa ficción de la HBO. El fichaje ha provocado algunas críticas entre los seguidores, que se quejan de que Pedro Pascal no tiene el físico idóneo, especialmente el tono de piel, para encarnar con garantías a la Víbora Roja, un personaje caracterizado por su tez morena y su rostro afilado.

 

Así, Harington no ha dudado en salir en defensa del que es su nuevo compañero de reparto. "Va a ser genial. Es un personaje increíble y encaja bastante en la historia. Los fans no van a estar decepcionados. Pedro Pascal es el hombre ideal para el trabajo", aseguraba el actor que encarna a Jon Nieve que, en todo caso reconoce que todavía no le ha visto caracterizado como su personaje.

 

"Todavía no le he visto con el vestuario, pero he cenado con él un par de veces. Es un hombre encantador", sentencia Kit Harington. El actor no es el único que ha saltado a la palestra para defender la elección de Pascal. El propio George R.R. Martin afirmó que era un gran fichaje.

 

Lo cierto, es que tal y como explicaron los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y Dan Weis a Entertainment Weekly, "no fue nada fácil" encontrar a alguien que encarnase a la Víbora Roja.

 

El personaje al que dará vida Pedro Pascal es descrito por los creadores de la serie como alguien "sexy y encantador. Realmente peligroso e intensamente agradable, aunque conducido por el odio. Los chicos y las chicas le quieren, y él tiene afecto por todos, a menos que tu nombre sea Lannister".

 

Aunque es el que más está dando que hablar, el fichaje de Pedro Pascal no ha sido el único de esta nueva temporada. A él se unen varias caras nuevas para la cuarta temporada como Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Marce Tyrell), Indira Varma (quién encarnará a Ellaria Arena) o Mark Gatiss, cuyo papel se desconoce todavía, aunque hay quien apunta al Magnar de Thenn.

 

UNA TEMPORADA "POTENTE Y LLENA DE ACCIÓN"

 

Por el momento, habrá que esperar hasta marzo del próximo año cuando comience la cuarta temporada para ver si Pedro Pascal funciona en la serie basada en los libros de George R.R Martin. Una nueva tanda de capítulos que ya está en pleno rodaje, y que tanto creadores como protagonistas ya han avanzado que será "la mejor de todas".

 

"Acabo de terminar de leer el guión de la cuarta temporada, y creo que es mi favorita hasta ahora", reconoció Harington durante la Comic-Con de San Diego. "Y parece que os estoy tomando el pelo, pero no. Además, creo que es una temporada muy potente y llena de acción", añadió.