Juego de Tronos, Bob Esponja o Arturo Valls se cuelan en las elecciones municipales

Una jornada electoral como la del domingo da para mucho. Expectación, nervios, alegrías, decepciones y también hay un espacio para el humor como el que surgió en colegios electorales de León y Cáceres al descubrir papeletas -no válidas, eso sí-, que daban el voto a personajes de Juego de Tronos o populares por diversos motivos. 

Los hay que evidentemente no tenían nada claro a quien votar en la jornada electoral del pasado domingo y decidieron meter a sus propias alternativas en los sobres que depositaron en las urnas.

 

Fue el caso de un votante de León que decidió que los mejores candidatos para las municipales en la ciudad debían salir de la saga Juego de Tronos y ocupó todo su listado con ellos. Como número uno y candidato a la alcaldía a Tyrion Lannister, como dos Sansa Stark y así sucesivamente hasta completar un listado con hasta 27 candidatos.

 

 

Pero si en León un ciudadano se decantaba por encontrar a sus candidatos en la famosa novela, en Cáceres se miró más hacia el producto interior y en una de las papeletas apareció un partido fictio 'Cáceres To Palante' cuyo número uno y candidato a la alcaldía no era otro que el popular presentador de televisión Arturo Valls. Más curioso incluso su número dos, Bob Esponja y como curiosidad, y quién sabe si con segundas, en el primer puesto de suplente aparece Casillas. Aquí te dejamos la lista al completo.