Jubileo parroquial para los fieles de San Juan Bautista, donde fuera bautizada Santa Teresa

La iglesia de San Juan Bautista, donde fuera bautizada Santa Teresa, será objeto este viernes de un Jubileo especial para sus fieles organizado por la parroquia y que comenzará a las 19 horas en el Convento de La Santa.

La iglesia de San Juan Bautista, una de las once parroquias que se encuentran en Ávila capital, es uno de los lugares teresianos por excelencia. En ella recibió las aguas del Bautismo Teresa de Cepeda y Ahumada el 4 de abril de 1515, tan sólo una semana después de nacer.

 

En ella comenzó su vida de fe como cristiana, hasta llegar a consagrarse años más como madre carmelita, ya con el nombre de Teresa de Jesús. En ella se conserva aún hoy la misma pila de piedra donde fuera bautizada Santa Teresa.

 

Por ello, esta parroquia ha organizado un Jubileo especial para sus fieles, que se celebrará este viernes 21 de noviembre. Dará comienzo a las 19 horas en el Convento de La Santa (casa natal de Santa Teresa).

 

Allí se comenzará con una oración, para después salir en procesión hacia la iglesia de San Juan (situada apenas a 300 metros). En dicha iglesia, junto a la pila bautismal de Santa Teresa, los fieles podrán renovar sus promesas bautismales, para después celebrar todos juntos la Eucaristía.