Juanjo Artero visita Arenas de San Pedro para presentar su trabajo 'El Milagro de la Tierra'

El actor español se desplaza el próximo 26 de agosto al Castillo Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro para presentar su trabajo más personal 'El Milagro de la Tierra'. 

Un equipo de catorce profesionales acompaña a Artero entre los que se encuentran la directora Laila Ripoll y el escenógrafo Arturo Martín Burgos, distinguidos con sendos Premios Max en su última edición, y el compositor Mariano Marín, Premio Ceres 2015.

 

 

El Milagro de la Tierra

Los astrónomos definen a La Tierra como Goldiloc o  el milagro del Universo, por ser el único espacio capaz de generar vida e intentan averiguar por qué. Otros muchos buscan esa respuesta de manera filosófica, poética, erudita o psicológica, y en ”El milagro de la Tierra” es un actor a través de su dilatada carrera el que busca esas respuestas. ¿Por qué soy actor? o ¿por qué estoy en La Tierra? serían algunas de las preguntas que se cuestionan encima del escenario. Soy actor porqué quiero conocer el mundo a través de otros personajes sería alguna de las respuestas.

 

'El milagro de La Tierra' es una comedia del hombre y de la vida, donde a través de la carrera de un actor se pregunta lo mismo que los seres humanos se han preguntado durante los últimos 3000 años…y siempre se acaba en la misma respuesta…

 

'El milagro de La Tierra' también dibuja un recorrido por la obra de referentes como Cervantes, Shakespeare, Rosalía de Castro, Pessoa, Zorrilla, José Martí o Pirandello, e incluso un curioso paseo entre declaraciones, sorprendentemente nada religiosos y de rabiosa actualidad, de místicos como el Dalai Lama o Fray Luís de León, e incluso de la propia Biblia.

 

'El milagro de La Tierra' es una mirada hacia atrás, y hacia delante, que un actor realiza a través de su vida profesional y personal, interpretada por el actor Juanjo Artero, e inspirado en las inquietudes vitales del propio Artero, además de un curioso homenaje a muchos de los autores y personajes que ha interpretado, o admirado, a lo largo de su trayectoria teatral.