Juanfran: "No sólo hay que ser español y apoyar a la selección en las buenas"

Juanfran

Juanfran fue uno de los jugadores de la selección que dio la cara para reconocer que Italia estuvo mejor en el primer tiempo y que los equipos con defensa de cinco "nos crean problemas". 

Juanfran reconocía que el vestuario y los jugadores están "tristes por la derrota porque hay compromiso con esta selección, con este país y con este seleccionador y es momento complicado".

 

Reconoce la superioridad de Italia en el primer tiempo. "Ellos han estado mejor en la primera parte y nosotros algo mejor a la hora de presionar y tener ocasiones. Ellos han tenido ocasiones en la primera parte y han aprovechado una. Nosotros en la segunda y su portero ha parado varias. Si empatamos igual el partido cambia. Los que jugamos a estos sabemos que depende de efectividad y hoy no lo hemos estado".

 

El gol llegó tras una falta en la que se percibió despiste y desajuste y por eso los italianos llegaron antes al rechace. "No hemos estado bien a la hora de cubrir el rechace pero no hay que centrarse en esa ocasión. Nos tenían muy estudiados y tienen una forma peculiar de jugar y siempre ante equipos así con defensa de cinco, aunque lo preparemos, nos crean problemas". 

 

Lo que no entendería serían las críticas desatadas a la selección. "Son momentos para que la gente apoye a la selección. No solo hay que ser español y apoyar a esta selección cuando las cosas van bien. Tienen que tener claro que nosotros queremos que la selección sea la mejor pero a veces no sale bien"