Juan Vicente Herrera, el más crítico en el Comité popular, dice que la gente reclama caras nuevas

Juan Vicente Herrera comparece ante los medios de comunicación. JUAN POSTIGO

Los barones del Partido Popular han protagonizado un debate tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional, destacando las intervenciones controvertidas del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El primero de éstos ha asegurado que él ha abierto una reflexión sobre lo que hará en el futuro y ha pedido reflexión a sus compañeros de partido, sobre si deben seguir o dar un paso atrás, alegando que la gente está pidiendo caras nuevas.

Esta intervención no se ha quedado sin respuesta por parte de otros dirigentes territoriales, alguno de los cuales ya ha dado ese paso atrás. Es el caso del presidente de La Rioja, quien para favorecer un pacto con Ciudadanos y que su partido mantenga el gobierno de esta CCAA, anunció esta semana que no será presidente de nuevo.

Pedro Sanz ha recordado que la cuestión fundamental no son las caras nuevas porque el PSOE se presenta con candidatos diferentes cada vez que concurre a unas elecciones y no hace más que perder votos.

El barón extremeño, José Antonio Monago, también ha tomado la palabra para defender que no se de ni un paso atrás y que todos "cojan el palo de la bandera" para defender el fuerte.

El más categórico en la respuesta ha sido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dejado claro que con el único candidato que el PP puede ganar las elecciones es con el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy.