Juan Vicente Herrera confirma que será el candidato del PP a presidir la Junta

Juan Vicente Herrera será el candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Castilla y León, tal y como él mismo ha confirmado a los presidentes provinciales y cúpula del partido regional la tarde de este jueves.

Juan Vicente Herrera ha confirmado un secreto a voces: Volverá a ser el candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo mes de mayo. Se prsenta para un quinto mandato desde que llegara a la presidencia en 2001 y a pesar de que en las últimas elecciones, en 2011, anunció que sería su última legislatura.

 

Así se ha filtrado tras su confirmación en 'petit comité' en la reunión con los presidentes provinciales y la cúpula del partido y será en las próximas horas cuando se realice el anuncio oficial puesto que la reunión a estas horas aun no ha finalizado.

 

Aunque hace un tiempo se había especulado con que no volvería repetir candidatura después de haber estado al frente de la Junta durante tres legislaturas y media (llegó en 2001), lo cierto es que en las últimas semanas los rumores sobre que Herrera era el hombre elegido por el Partido Popular se habían multiplicado. De hecho varios pesos pesados del partido en la Comunidad ya lo habían dado por hecho de manera pública resaltando que era él único candidato posible. 

 

El pasado lunes Juan Vicente Herrera comió con el presidente Rajoy aprovechando la visita que este realizó a la fábrica Siro de Segovia y ya ese día se especuló con que se podía realizar el anuncio. Rajoy prefirió esperar y todo apunta a que será este viernes durante la celebración del Comité Electoral cuando de oficialidad a la candidatura de Herrera.

 

Herrera se presenta para un quinto mandato y para revalidar la mayoría absoluta que conquistó en las tres anteriores ocasiones. Llegó a la presidencia en 2001 en sustitución de Juan José Lucas, que dejó el cargo mediada aquella legislatura. En 2003 logró la mayoría absoluta que revalidó con los mismos escaños en 2007 y que reforzaría en 2011 todavía con más votos y procuradores como cabeza de lista del PP. Entonces anunció que sería su último mandato, pero finalmente repetirá.