Juan Saborido no se posiciona sobre el procesamiento de Jesús Terciado

Juan Saborido. Archivo.

El presidente de la Confae, Juan Saborido, aboga por dejar trabajar a la Justicia en un asunto que considera "desagradable", porque salpica a "la credibilidad de los empresarios y de las asociaciones". 

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, no ha querido posicionarse sobre el procesamiento de su expresidente Jesús Terciado por cobrar, presuntamente, un millonario sueldo ilegal cuando presidió la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

 

Juan Saborido prefiere dejar trabajar a la Justicia aunque ha reconocido que es un "tema desagradable porque salpica a la credibilidad de los empresarios y de las asociaciones". No obstante, el presidente de la Confae ha recordado que cree en la presunción de inocencia de todo el mundo y "como amigo me gustaría que fuese inocente", aunque si sale culpable "que devuelva lo que hay, si es que hay algo". 

 

Por otro lado, Saborido ha destacado que desde que él es presidente de la Confae  "tenemos publicadas las cuentas en la página web", para que "todos los ciudadanos puedan descargarlas, porque nuestras cuentas son públicas". Asimismo, Juan Saborido ha manifestado que todos los años se han realizado auditorías internas por parte de una empresa especializada "y nunca se ha detectado nada extraño".

 

Por último, el presidente de la Confae ha señalado que su asociación ha sido la primera en poner en marcha la Ley de Transparencia y es "la única" en la que todos los asociados votan al presidente.