Juan Saborido es el nuevo presidente de CONFAE tras una ajustada votación frente a Rodrigo Martín

Rodrigo Martín felicita a Juan Saborido por la victoria en las elecciones a la presidencia de CONFAE. / Foto: Antonio S. Sánchez

El empresario de seguros abulense ha vencido por un total de 48 votos a favor, frente a los 44 que ha recibido Martín, a quien le ha ofrecido públicamente ocupar la plaza de vicepresidente de la organización que Saborido ocupaba hasta el día de hoy.

El Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense ha sido el escenario de la Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral en la que Juan Saborido ha sido elegido como nuevo presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) por un ajustado resultado de apenas cuatro votos de diferencia frente a Rodrigo Martín, cubriendo así la plaza que dejó vacante el pasado 10 de noviembre Jesús Terciado después de anunciar su dimisión.

 

En el recuento de los votos emitidos, que han sido un total de 95, 72 de ellos presenciales y 23 delegados, Saborido ha recibido un total de 48, Martín 44 y se han registrado tres votos en blanco, de modo que, el empresario de seguros se convierte en la nueva cabeza visible de la organización, además de que ha ofrecido públicamente, en el acto empresarial que ha tenido lugar nada más terminar el recuento, que Martín ocupe la plaza de vicepresidente que antes ostentaba y que ahora ha quedado vacante.

 

Tras conocer el resultado de forma oficial, Saborido ha querido valorar muy positivamente el proceso electoral llevado a cabo, y ha destacado que “ha sido la vez que más empresarios han venido a votar desde que empezamos a funcionar en 1977”. En ese contexto, ha destacado, “el hecho de que haya habido más de un candidato ha sido más democrático y los resultados demuestran que los dos aportábamos cosas buenas para CONFAE”.

 

Tras su elección, Saborido ha señalado que “vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, añadir lo que hemos prometido y debatir todas las ideas que aporten los demás, tanto de Rodrigo como del resto de la nueve federaciones, por el bien de los empresarios y de Ávila”, y ha pedido públicamente a Martín que “forme parte del comité ejecutivo ocupando la plaza de vicepresidente que ocupaba antes después de una reunión que tendremos”.

 

Por su parte, Rodrigo Martín ha valorado los resultados como “una victoria”, porque “la organización va a ganar con esto”, ha señalado y ha destacado que “nuestro mensaje ha calado y ahora les toca a ellos cumplir con su programa y con el nuestro, porque lo han votado casi el 50 por ciento de los votantes”, además de que ha destacado que “creo que es necesaria una auditorio interna”, algo que Saborido ha descartado porque “CONFAE ya se encuentra en la Ley de Transparencia y todos nuestros datos se pueden ver públicamente en nuestra página web”.

 

En cuanto a la propuesta de Saborido de ocupar la vicepresidencia de la organización, Martín ha apuntado que “ya tomaré una decisión, eso sí asesorado por los empresarios que me han apoyado y dependerá de cómo adaptemos el programa para todos".

 

Finalmente, Santiago Aparicio, presidente de CECALE, ha felicitado a los dos candidatos y ha destacado el resultado como “un signo de que tienen que trabajar conjuntamente, dialogar mucho y tener mucha mano izquierda”, mientras que el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, también ha aprovechado para invitar a Martín a aceptar la proposición de Saborido de ocupar la vicepresidencia de CONFAE.