Juan Nieto se alza con el primer premio de la modalidad de Cocina Creativa del Certamen 'Jóvenes Creadores 2016'

El certamen Jóvenes Creadores, que en su última edición ha ampliado la edad de los participantes hasta los 35 años, tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística.

El joven Juan Nieto Mayor se ha alzado con el primer premio (dotado de 1.000 euros) de la modalidad de Cocina Creativa (Categoría A correspondiente de primeros y segundos platos) enmarcada en el XVII Certamen Jóvenes Creadores 2016 que promueve el Ayuntamiento de Salamanca. Su plato “Oreja en texturas” fue el mejor valorado por el jurado que, un año más, destacó el alto nivel y originalidad de los platos presentados.

 

El segundo premio, en la categoría de primeros y segundos platos, dotado de 500 euros ha recaído en Sergio Francisco Martín con “Oleo de pato, maíz y remolacha”; y el tercero, con una dotación económica de 250 euros, en Alejandro Tavera Esteban con su plato “Conchas thay, minicarrilleras con cous cous de manzana y albahaca”.

 

Por otra parte, en la categoría B, correspondiente a postres, y con un único premio dotado de 500 euros ha resultado ganador Pablo de Antonio Villoria, quien ha presentado la obra “Pink Panther”. En esta categoría, además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a “Lingote 24K: turrón de foie, lichis y violeta, acompañado de tostas” del autor Michael Gómez Sánchez.

 

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha subrayado que un año más el nivel de los platos ha sido alto. Cabe recordar que un total de 17 jóvenes optaron a la final de los premios en esta modalidad gastronómica, que incluía dos variantes: “Primeros y segundos platos” y “Postres”.

 

El jurado encargado de fallar los premios estuvo compuesto por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, en calidad del presidente del mismo; la concejala Virginia Carrera, del Grupo Municipal Ganemos, Antonio Luis Hernando (empresario y cocinero del establecimiento La Cocina de Toño); César Niño (empresario y cocinero de El Alquimista), David Alburqueque (Monaguillo), una técnico de Turismo de Salamanca y otro del Espacio Joven.

 

Esta modalidad ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y de la Fonda de Veracruz.

 

Cabe recordar que el Certamen Jóvenes Creadores, que en su última edición ha ampliado la edad de los participantes hasta los 35 años, tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística.