Juan Manuel de Prada, ganador del XIV Premio de la Crítica de Castilla y León

Miembros del Jurado.

La novela titulada "El castillo de diamante" del escritor Juan Manuel de Prada ha obtenido el XIV Premio de la Crítica de Castilla y León, el cual se ha fallado este miércoles. El novelista vasco se ha impuesto a otros nueve escritores entre los que se encontraba el abulense José Jiménez Lozano. 

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha sido la encargada de dar a conocer en Ávila el nombre del libro que se ha alzado con este galardón que anualmente convoca el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y que falla un jurado compuesto por profesores, críticos y periodistas. 

 

Mar Sancho ha destacado la gran variedad de trabajos y la diversidad de géneros con los que se han encontrado. Además, ha recalcado la pluralidad y mezcla de autores consagrados con jóvenes promesas de la literatura.  

 

Cabe destacar que el libro galardonado con dicho premio y escrito por el conocido novelista Juan Manuel de Prada "El castillo de diamante" está ambientado en el siglo XVI y su protagonista es Santa Teresa de Jesús