Juan José Mateos asegura que la calidad educativa abulense hará que la implantación de la LOMCE "no sea difícil"

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha señalado este jueves que Ávila es una provincia con muy buenos resultados educativos y ha asegurado que la implantación de la LOMCE no va a ser difícil. Mateos, con parte de su equipo, se ha reunido con la sociedad educativa abulense en un encuentro organizado por el PP de Ávila

Juan José Mateos, que ha acudido a Ávila a escuchar a la sociedad educativa, ha destacado que la Ley de Educación aprobada este jueves "da una oportunidad a los españoles y a los castellano y leoneses de hacer una Educación mejor".

 

Para ello, ha indicado que en Castilla y León se aplicarán los principios de lealtad institucional, autonomía y calidad. En cuanto al primero, ha apuntado que "se aplicará el principio de que la hace un Gobierno de la Nación que ganó unas elecciones y le corresponde gobernar, y ahi vamos a ser solidarios y vamos a sacar adelante la ley porque es lo que tenemos que hacer".

 

En cuanto a la autonomía, ha recordado que la ley necesita mejorar la financiación porque "la nueva ley tiene unos costes sobreañadidos que son importantes". Para ello, desde la Junta han solicitado al Gobierno 62 millones de euros. Además ha añadido que hay aspectos propios de la Comunidad a desarrollar, par lo que "voy a pedir la participación de profesores, directores, sindicatos, padres y madres porque queremos que se encuentren representados todos aquellos que pueden y tienen capacidad de participar para que sientan que esta ley puede ser de todos".

 

Por último, y en el apartado de la calidad, ha explicado que Castilla y León "tiene una buena calidad educativa y tenemos que seguir mejorándola".

 

El consejero de Educación del Gobierno Regional ha manifestado que en Ávila la educación ha ofrecido hasta el momento muy buenos resultados, por lo que ha vaticinado que "no será difícil la implantación de la LOMCE".

 

Juan José Mateos se ha mostrado partidario de un pacto educativo, como pide la comunidad, pero ha señalado que este pacto "debe contar con todas las partes y para eso hay que abandonar algunas ideologías extremas en el sentido de la concepción de lo que piensan unos y otros. Es absurdo intentar que la ley sea un fracaso porque a los que llevaremos al fracaso será a los niños y las niñas, que son los más inocentes y se merecen el esfuerzo de todos".

 

En cuanto a las movilizaciones que ha provocado la llamada 'Ley Wert', Mateos ha indicado que "las respeto, pero el problema de la educación no lo vamos a resolver en la calle, sino que hay que resolverlo trabajando en el aula".