Juan Echanove y Lolita abren este jueves la XXIX Muestra de Teatro Ciudad de Ávila

Con un llamativo reparto en el que estarán también María Galiana o Miriam Díaz Aroca, pondrán en escena a partir de las 20.30 horas la hilarante obra 'La asamblea de mujeres'.

La representación 'La asamblea de mujeres' da inicio este jueves 3 de noviembre a las 20.30 horas a la XXIX Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, que hasta el día 27 dejará en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte una decena de obras de teatro que congregarán a lo más granado del panorama teatral español.

 

Interpretada por un elenco de artistas entre los que destacan Lolita, María Galiana, Miriam Díaz-Aroca, Pedro Mari Sánchez o Sergio Pazos, 'La asamblea de mujeres' es una comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a.C. con la que Juan Echanove se estrenó en la dirección en Mérida.

 

Versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, la obra plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno. El texto cobra por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos.

 

Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debutó en el Festival de Mérida. Entre todos montan la gran fiesta que ha imaginado Juan Echanove para presentar esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento.

 

Aristófanes se sirvió de esta "revolución Femenina" para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y ahora Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar el paralelismo con la situación de la Grecia actual, por ejemplo.

 

Las entradas sobrantes de la venta anticipada para esta obra pueden adquirirse en la taquilla del Lienzo Norte de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en los precios de 15 euros (Platea) y 12 euros (Anfiteatro).

 

Estos precios son válidos también para las demás representaciones, cuyas entradas se pueden adquirir ya de manera anticipada en las taquillas de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves. Los viernes,abierto solo por la mañana y los sábados, domingos y festivos cerrado, excepto el día de la representación que se abrirá la taquilla desde las 18.30 horas.

 

Consulte aqui el programa completo de la XXIX Muestra de Teatro Ciudad de Ávila.

 

 

 

Noticias relacionadas