Juan Carlos Soto acompaña a Pablo Iglesias en Valladolid

Juan Carlos Soto, número uno por Ávila, junto con todos los cabezas de lista de PODEMOS en Castilla y León, ha acompañado a Pablo Iglesias en la Entrevista de trabajo que el candidato a presidente del gobierno de la formación morada ha protagonizado este miércoles ante un auditorio Miguel Delibes lleno a reventar en Valladolid.

Soto ha destacado del acto la llamada de Iglesias a la ternura, “a feminizar la política en honor a nuestras madres y abuelas, para que el juego político no vuelva a ser nunca más una pelea de gallos”. Para Soto, este formato novedoso de acto de campaña que ha puesto en marcha PODEMOS “es un ejemplo preciso de cómo entiendo yo la política, porque voy a ser un diputado totalmente al servicio de mis conciudadanos que va a comparecer ante la gente mes a mes para rendir cuentas de lo que haya hecho y de lo que no, y en este caso, explicaré por qué”.

 

La caravana de campaña, compuesta, además de por Juan Carlos Soto, por Miriam Martín y Pedro Herrero, ambos candidatos para el Senado, se ha encontrado por la mañana y al mediodía con la gente en Solosancho, Muñana, Pradosegar, Villatoro y La Horcajada.

 

En todas estas localidades se ha contactado con la población para seguir completando con sus demandas el mapa social de la provincia de Ávila que dará lugar a al Plan Estratégico Integral de Desarrollo (PIDA) que viene anunciando Juan Carlos Soto en todos los foros, entre ellos el debate a 6 del martes en la televisión provincial.

 

Por la tarde, Pedro Herrero ha comparecido en el acto público del sindicato Comisiones Obreras en representación de Podemos, junto con Marco Rizzardini, de la dirección regional del partido. Herrero ha destacado de este acto la ausencia de representación del Partido Popular y la sintonía del programa de PODEMOS con las reivindicaciones que los que los representantes de los trabajadores de Ávila han expresado ante las principales fuerzas que se presentan a las elecciones.

 

Pedro Herrero ha recordado que el programa de PODEMOS prevé derogar las dos reformas laborales (la del PP y la previa del PSOE), la eliminación de la reforma del artículo 135 de la Constitución, la subida del salario mínimo, la urgencia de superar la desigualdad de género en los salarios y, sobre todo, ha realizado un llamamiento a un cambio del modelo productivo y social que lleve, con la contribución de todos, a la instauración de una economía del Bien Común.

 

Este jueves está previsto que los candidatos de PODEMOS estén en Becedas y Umbrías, para terminar en El Barco de Ávila, donde se celebrará un acto público en el que intervendrán Juan Carlos Soto, Miriam Martín y Diego Segovia, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla y León.

 

Por su parte, Santiago Alba Rico aprovechará el cierre de campaña, el próximo viernes, en el Colegio Público Santa Ana de Ávila, a partir de las siete de la tarde, para presentar un último capítulo inédito de su serie Los Electroduendes, del mítico programa La bola de cristal, preparado ad hoc para esta campaña electoral y que se proyectará dentro de las actividades previstas para celebrar el colofón a la campaña de la remontada de PODEMOS.