Juan Carlos Montero resalta el compromiso del PSOE con las familias en riesgo de desahucio

El candidato socialista a las Cortes de Castilla y León ha puesto el acento en el compromiso del PSCyL de acabar con el drama de los desahucios que “se ha convertido en un problema de primer orden en nuestro país, y del que no está exenta nuestra provincia puesto que el riesgo de perder su vivienda ha crecido exponencialmente desde el estallido de la crisis”.

El candidato del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Ávila, Juan Carlos Montero, ha señalado que “queremos convertir el acceso a la vivienda en un derecho real de las familias en el que no tengan que invertir más de 25% de sus ingresos y lucharemos porque Castilla y León sea una región libre de desahucios”.

 

Montero ha comentado también la intención de los socialistas de poner en marcha un Plan Director de Vivienda y Suelo, un parque público de viviendas sociales en alquiler y un registro de viviendas vacías y demandantes”.

 

El candidato socialista ha concluido asegurando que “crearemos, tras las próximas municipales, oficinas antidesahucios en todos los ayuntamientos donde consigamos gobernar. Estos nuevos organismos locales orientarán a los vecinos que tengan problemas para pagar sus hipotecas, intermediarán con las entidades financieras y pondrán en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses y dación en pago con alquiler social”.