Juan Carlos Montero: “Las deficiencias de telefonía en el medio rural son un riesgo para los mayores con teleasistencia”

El procurador socialista no se olvida de los vecinos de El Fresno que no pueden acceder a internet a través de las principales compañías.

Juan Carlos Montero ha mostrado su preocupación por el peligro que está suponiendo para las personas que reciben teleasistencia en el medio rural abulense, principalmente mayores, las continuas deficiencias en el servicio de telefonía que padecen los pueblos de la provincia.


 
“A la discriminación de los habitantes del medio rural por no poder recibir un servicio telefónico equiparable al de las ciudades, hay que sumar el riesgo que las deficiencias suponen para las personas que reciben teleasistencia domiciliaria, de la que depende la seguridad de muchos mayores” ha dicho Juan Carlos Montero quien recuerda que “la Junta de Castilla y León no se ha cansado  de repetir que internet era un servicio universal en la comunidad. No sólo es esto mentira, sino que muchos pueblos siguen sin contar con un servicio digno de la más básica telefonía. Por eso, exigimos al nuevo consejero del ramo que no haga como su antecesor y empiece por ir a los pueblos para conocer la situación real de las telecomunicaciones”. 

 

El procurador socialista entiende que “el gobierno regional tiene el deber de garantizar que todos los ciudadanos de la Comunidad, independientemente de su lugar de residencia, tengan los mismos derechos de acceso a las nuevas tecnologías de comunicaciones y las mismas oportunidades. Más aún, si estamos hablando de que tener o no acceso a estos servicios puede afectar a la salud de los ciudadanos”.

 

Tampoco ha querido olvidarse de los vecinos de El Fresno que siguen sin poder beneficiarse de las ofertas de acceso a internet de las principales compañías telefónicas.