Juan Carlos Montero exige acabar con la discriminación de muchos abulenses sin acceso a internet

El número 2 a las Cortes de Castilla y León afirma que los ciudadanos del mundo rural no son de segunda y que la limitación del acceso a las nuevas tecnologías aumenta la brecha entre la capital y el resto de municipios.

Juan Carlos Montero se compromete a trabajar por acabar con la discriminación que sufre el medio rural en el acceso a internet que, de forma especialmente sangrante, afecta a la provincia de Ávila, como es el caso de El Fresno, donde el candidato a las Cortes de Castilla y León se ha interesado por los problemas de acceso a las nuevas tecnologías que sufre este municipio junto con otros de la comarca.

 

Los socialistas abulenses consideran que el consejero de Fomento, Antonio Silván, ha faltado a la verdad en numerosas ocasiones al afirmar que el acceso a internet es universal. "Le reclamamos que deje de mentir y que dé la cara porque su gestión al frente de la consejería ha sido nefasta y pedimos a los ciudadanos que confíen en las propuestas del PSOE para acabar con esta situación”.

 

“Los socialistas realizaremos un estudio específico para el ámbito rural y de la montaña en lo referente a las telecomunicaciones para poder llevar a cabo un plan que mejore las condiciones de servicio que se ofrecen en estos lugares aludidos. Igualmente, mejoraremos el sistema de ayudas y financiación para la contratación de servicios de telecomunicaciones que permita incorporar más usuarios en las zonas rurales y de montaña", ha señalado Juan Carlos Montero.