Juan Carlos Montero: “es urgente que se establezca un Plan Estratégico de Producción Ecológica”

Juan Carlos Montero.

El procurador socialista  acusa a la Junta de Castilla y León de la reducción de productores en Ávila 

Juan Carlos Montero entiende que  “el hecho de que la Junta de Castilla y León no convoque ayudas a la producción ecológica supondrá un freno en el desarrollo este sector, puesto que buena parte de los agricultores no podrán renovar estas subvenciones y se verán obligados a abandonar esta práctica”. 

 

Ávila no es ajena a la situación de incertidumbre que viven los productores del resto de la comunidad. “De hecho, hace unos años, la cifra de agricultores ecológicos era tres veces superior, y ahora, apenas son 40. Una reducción fruto de la política de la Junta de Castilla y León que deja al margen esta fórmula agrícola”. 

 

El procurador socialista también ha demandado a la Consejería de Agricultura y Ganadería la presentación del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, dotado de su correspondiente presupuesto, “que apoye la evolución y consolidación de su producción y que tome medidas para fomentar el consumo interno, así como mejorar la comercialización de productos ecológicos. Algo que desde el Partido Socialista hemos demandado en numerosas ocasiones en las Cortes de Castilla y León”. 

 

Según Juan Carlos Montero, “en Castilla y León, la superficie dedicada a la agricultura ecológica no llega a las 30.000 hectáreas, mientras que, por ejemplo, Andalucía destina casi un millón de hectáreas al desarrollo de productos ecológicos, como también lo hacen en medida muy superior a la nuestra el resto de Comunidades Autónomas del país, incluso las uniprovinciales”.