Juan Carlos Montero: “El autoempleo y el empleo verde son claves en el medio rural”

El candidato a las Cortes acompaña a la candidatura de Navaluenga en su presentación y resalta el valor del río Alberche en esta localidad.

Juan Carlos Montero ha puesto en valor el autoempleo y los nuevos nichos de mercado que se abren con el empleo verde. "Algo por lo que apostamos los socialistas y que tiene su espacio reservado en el programa de Luis Tudanca”.

 

“Nuestra provincia cuenta con una riqueza medioambiental indiscutible que es también riqueza económica. Por eso queremos promover el desarrollo de políticas que generen empleo verde, con el objetivo de duplicarlo en el horizonte del 2020 e implantar en la planificación económica que la política medioambiental del próximo periodo sea un motor de desarrollo socioeconómico, reconociendo su potencialidad como yacimiento de empleo. Igualmente, pondremos en marcha de una Estrategia para la Generación del Empleo Medioambiental, en la que estarán involucrados todos los agentes económicos y sociales y que potenciará sectores como la gestión de la calidad del aire, la gestión de los recursos hídricos, la gestión de residuos, reciclaje y descontaminación, la gestión de la energía, la agricultura, ganadería y pesca sostenibles o el turismo sostenible, entre otros".

 

El medio ambiente es uno de los ejes fundamentales del  programa de los socialistas de Navaluenga, “por la importancia del río Alberche que debe estar especialmente protegido mediante la creación de un plan de ordenación y conservación de las riberas, con la ayuda de la Confederación Hidrográfica del Tajo”.

 

“Abogamos por los cuidados y protección de la flora y fauna fuera de las zonas de baño, la limpieza y desbroce del cauce en todo el término municipal, la eliminación de lavaderos y construcciones lesivas en sus proximidades y la repoblación del arbolado autóctono de las riberas, reordenación del parque que forma su lecho a su paso por la localidad, entre otras cuestiones”, ha dicho Ramón Rodríguez, candidato a la alcaldía.