Juan Carlos Jiménez en el pódium de la Maratón “Divina Pastora de Valencia”

El abulense Juan Carlos Jiménez Sánchez sube al pódium en la 32 maratón “Divina Pastora” de Valencia. Se clasificó en segunda posición en la categoría de Veteranos C, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 20 segundos
El abulense perteneciente al Club de Atletismo Ecosport, Juan Carlos Jiménez Sánchez se ha alzado con el segundo puesto en la categoría Veteranos C, en la 32 edición del Maratón Divina Pastora, celebrado  en la mañana de hoy en la capital del Turia, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 20 segundos.  

Han sido media docena de corredores de este club abulense los que se han desplazado hasta la capital de la comunidad valenciana para participar en esta mítica prueba, siendo Juan Carlos Jiménez quien ha conseguido la mejor clasificación entre ellos.  

Maratón Divina Pastora  


Este 32 Maratón Divina Pastora ha estado organizado por la S.D. Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, discurriendo sus 42,195 kilómetros por zonas emblemáticas de Valencia, como el centro histórico de la ciudad, en circuito de F-1 o el puerto de la América’s Cup, dentro de un circuito urbano totalmente llano. Pero sin duda, el gran protagonismo de esta prueba lo ha tenido la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en cuyos puentes se ha situado la salida y donde también ha tenido lugar una mágica llegada en la que los corredores han tenido que atravesar literalmente las aguas del Museo de Ciencias Príncipe Felipe sobre una plataforma de más de ciento cincuenta metros.  

Han sido cerca de 15.000 corredores los que han tomado la salida, de los que más de 9.000 han recorrido los 42 kilómetros del maratón y 6.200 los que han participado en los 10.000 metros de la Divina Pastora 10k celebrada de forma paralela.  

La victoria en esta edición de la maratón valenciana ha sido para el atleta keniata Lula Kolobe, quien atravesó la línea de meta parando el cronómetro en 2:08.14.