Juan Carlos Jiménez del Rio, ganador del Premio de Fotografía Mercado Medieval 2013

Con su fotografía “Guerrero Medieval” Juan Carlos del Rio ha sido el ganador del Premio Fotografía Mercado Medieval 2013, dotado con 400 euros, que que será la portada del próximo programa del Mercado. Además, ha obtenido la Mención de Inspiración Judía, ésta sin dotación económica.

El jurado del Premio de Fotografía Mercado Medieval compuesto por miembros de la Asociación de Fotografía de Ávila, representantes de los cuatro partidos políticos (expecto UpyD que no se ha personado), y el concejal de Turismo, Héctor Palencia, se ha reunido hoy para fallar este concurso, en el que han participado 37 personas, con 138 fotografías, de las cuáles ha resultado ganadora del Premio “Gerrero Medieval” de Juan Carlos del Rio.

 

El primer premio tiene una dotación económica de 400 euros y las menciones 100 euros cada una, no siendo acumulables dos premios económicos en una misma persona (como en este caso ha ocurrido con Juan Carlos del Rio).

 

La Mención Especial ha sido para Leticia Dimas Rodríguez con su fotografía “Admirados”.

 

Mención Inspiración Árabe para Pedro J. De Dios, con “El Árabe”.

 

Mención Insipiración Judía para Luis Carlos Jiménez del Rio con “Mercader”

 

Mención Inspiración Cristiana para Javier Carlos Martín por “Val I”.

 

Mención Especial Actividad Mercado Medieval para Juan Carlos Gonzalen, con una fotografía sin título.

 

Mención Muralla como Telón de Fondo para Iván Mercedes Domínguez con “Mr. Silvestre”.

 

Todas las fotografías premidas, junto con el resto de las que han participado en el Premio, formarán parte de una exposición que organiza AFA dentro de la próximas Jornadas Medievales en 2014, que ya cumplen ese año su mayoría de edad.

 

Con estas fotografías se pretende atraer al turista a las Jornadas Medievales, ya que con ellas se representa el ambiente que se vive en esos días en nuestra ciudad.