Juan Antonio Valiente y Francisco García: las mejores revolconas del concurso de SER Ávila

En la categoría de creativas, el Jurado ha decidido otorgar el primer premio a Juan Antonio Valiente, seguido por Antonio Gómez y Jaime Garabato, mientras que en la categoría de tradicionales, el primer puesto ha recaído en Francisco García, seguido Hilda Expósito y Sagrario Sánchez, segunda y tercera respectivamente.

Con la gran novedad del cambio de ubicación, puesto que en esta oportunidad se ha celebrado en la Plaza Adolfo Suárez, cuarenta artistas de las revolconoas se han dado cita en la XI  edición del Concurso de Patatas Revolconas, organizado por SER Ávila.
   


Los concursantes han participado en una de las dos modalidades: patatas revolconas “Tradicionales”, con una receta clásica; y “Singulares”, para aquellos que han querido darle una “vuelta de tuerca” a este plato clásico de la cocina abulense.  En la categoría de creativas, el Jurado ha decidido otorgar el primer premio a Juan Antonio Valiente, seguido por Antonio Gómez y Jaime Garabato, mientras que en la categoría de tradicionales, el primer puesto ha recaído en Francisco García, seguido Hilda Expósito y Sagrario Sánchez, segunda y tercera respectivamente.
  

 

El jurado ha tenido, entre sus componentes, a profesionales del mundo de la hostelería y como presidente a José Antonio García Llorente (Restaurante De Cine). Otros miembros: Rosa Llorente (Restaurante El Portalón), Iván Hernández y David Blanco (Restaurante Toixos), Rodrigo Martín (Casas rurales Navaluenga.net), Eva Meneses (Confae-Hostelería), Teresa Ruiz Ayúcar (Presidenta Amas de Casa) o Lorenzo Alonso (Ceopan Ávila), entre otros.
  

 

El jurado ha probado las patatas pasadas las 12 del mediodía y después ha habido una degustación popular, con la colaboración de los restaurantes “De Cine” y “El Portalón”.

 


 Como patrocinadores del XI Concurso Nacional de Patatas  se han encontrado el Ayuntamiento de Ávila, The Singular Kitchen Ávila, CEOPAN, Simply, Restaurante Reyes Católicos, IES Jorge Santayana, Coca-Cola, Estrella Galicia, Restaurante Los Canteros, Casas Rurales Navaluenga.net, Restaurante De Cine y Restaurante Toixos.

 

Noticias relacionadas