Juan Antonio Pazos, nuevo director general de Gas Natural Castilla y León

Juan Antonio Pazos, ingeniero superior industrial, se incorporó a Gas Natural Fenosa en 1991.

La Dirección General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa ha nombrado a Juan Antonio Pazos director general de Gas Natural Castilla y León y responsable de Distribución de la Zona Norte. Pazos toma el relevo de Roberto Cámara, quien pasa a dirigir la unidad de Expansión Comercial de la compañía en Latinoamérica.

 

Juan Antonio Pazos, ingeniero superior industrial, se incorporó a Gas Natural Fenosa en 1991. Tras ocupar varios puestos de responsabilidad en la compañía en diversas comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León, en 2015 fue nombrado director de Operación Comercial en la Dirección de Gestión de Mercados. Ahora regresa a la región como director de Zona Norte y director general de Gas Natural Castilla y León.

 

El nuevo director general llega al cargo con el objetivo de “acelerar el crecimiento de la distribución de gas natural en Castilla y León en los próximos años llegando a nuevas poblaciones y extendiendo las redes en las localidades donde ya estemos presentes”. Para Pazos, la actividad de la compañía gira en torno a tres ejes fundamentales: “Primar la seguridad y salud laboral en todas las operaciones que desarrolla la distribuidora; situar al cliente en el centro de la actividad del negocio; y mantener un crecimiento continuado de las infraestructuras gasistas como palanca de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

 

PRESENCIA EN CASTILLA Y LEÓN

 

Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, distribuye gas natural en más de 420.500 puntos de suministro en 118 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en Castilla y León supera los 4.600 kilómetros, lo que permite que el 63% de la población tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas, comercios e industrias disfruten de las ventajas de esta energía.

 

En los últimos 12 años la compañía ha invertido alrededor de 225 millones euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de Castilla y León.