Juan Antonio Chamorro: "El tiempo da la razón a las propuestas socialistas"

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, ha lamentado que “hayamos tenido que perder dos años para que el equipo de gobierno abra los ojos y finalmente acepte que sostenibilidad, movilidad, medio ambiente, calidad de vida… son los conceptos que sientan las bases para la acción en el futuro de esta ciudad”

“Los ansiados 100.000 habitantes y el urbanismo sin tino fueron una apuesta equivocada por falta de visión en el desenvolvimiento social y económico futuro de una ciudad como Ávila. Ávila está asentada en una región en la que su baza diferenciadora reside en no caer en el desarrollismo, ya obsoleto, de las ciudades satélites alrededor de Madrid en los años sesenta y setenta del pasado siglo.

 

La ciudad de 60.000 es acorde para esta nueva visión”.  “Ha sido un informe de la universidad de Valladolid el que ha convencido al Partido Popular. Desde el Grupo Municipal Socialista venimos proponiendo todas estas cuestiones desde el inicio de la presente legislatura. Aun así, bienvenido sea el informe si convence al equipo de gobierno y le da las pautas urgentes para planificar una política que en estos momentos parece, cuanto menos, desorientada”, ha dicho el edil. 

 

Según Juan Antonio Chamorro, “aún así, lo que presenta el estudio es la punta más visible del iceberg. No toca lo que está debajo, que es lo significativo: un sistema que hay que cambiar hacia una economía ecológica, economía local, una ordenación de suelo basada en la biorregión, una apuesta por una democracia más horizontal, etc”. 

 

A juicio del concejal socialista “hemos perdido un tiempo muy preciado. Si hubiéramos empezado a trabajar en esta línea, cuando se nos tildaba de utópicos, habríamos ganado pasos a la crisis y estaríamos en el camino de, al menos por el momento, frenarla.”