Juan Antonio Chamorro denuncia el estado de suciedad en el que se encuentran los alrededores del Puente Romanillos

El concejal socialista señala que la zona ofrezce "una imagen de abandono impropia de una ciudad cuyo Ayuntamiento hace gala, en la página web municipal, de ser consciente de que la protección del Medio Ambiente es cosa de todos".
El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, ha denunciado el estado de suciedad en el que se encuentran los alrededores del Puente Romanillos, donde “es frecuente encontrar residuos, escombros y una gran cantidad de maleza, que hace que la zona ofrezca una imagen de abandono impropia de una ciudad cuyo Ayuntamiento hace gala, en la página web municipal, de ser consciente de que la protección del Medio Ambiente es cosa de todos, y de querer facilitar la labor del ciudadano en la gestión de residuos. 
“En este sentido, queremos recordar al equipo de gobierno que contamos con unidades de la policía local, adscritas a la patrulla verde, cuyo cometido es además de velar por la limpieza de la ciudad, proteger y vigilar el patrimonio. Y en este punto, tenemos que mencionar que el Puente Romanillos, es además, hito del camino de Santiago a su paso por la ciudad”. Según el concejal socialista, “insistimos en la necesidad de que se amplíe el horario del punto limpio, más allá de las cinco de la tarde para que los ciudadanos puedan depositar los ripios, además de instar al ayuntamiento a que analice la información sobre reciclaje que se hace desde el consistorio, ya que parece que no cala en la población a juzgar por el caso que denunciamos hoy y por las bajas cifras de recogida selectiva de otros residuos”.
Juan Antonio Chamorro ha lamentado también el estado de abandono de muchos solares de la ciudad, “que se encuentran sucios y con gran cantidad de hierbajos”. “El equipo de gobierno debe ser estricto y usar los instrumentos que tiene en su mano para hacer cumplir con la normativa municipal. Y es que, en tanto en el caso del Puente Romanillos como en el de los solares, asistimos a un incumplimiento de la ordenanza de convivencia”.