Juan Antonio Chamorro critica la gestión de recogida de residuos en Ávila

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, ha lamentado que “entremos en un nuevo año y sigamos con la imagen lamentable de los contenedores de la ciudad, rebosantes de residuos”

“Los contenedores de basura orgánica, y los de reciclaje, se desbordan. Los restos se acumulan en los aledaños de los depósitos, presentando un pésimo cuadro para los ciudadanos circulantes y los vecinos que viven en sus cercanías”.

 

Según Juan Antonio Chamorro, “desde el Grupo Socialista venimos detectando que la frecuencia de la recogida de basuras o es deficitaria, o no se utiliza el método adecuado, o suceden ambas circunstancias; siendo causa de que suframos las consecuencias indeseables de los contenedores rebosantes de inmundicias y vaporosos de olores. Ahora, resultado de las fiestas y la jornada de Reyes, esta situación se ha visto incrementada”.

 

“A nuestro juicio, o se contrata mejor -y no valen pretextos de ahorros si no hay eficacia en la recogida de basuras- o va siendo hora de ir pensando en una remunicipalización de este servicio. Con esta política de gestión de residuos y malos resultados a la vista, es difícil concienciar a los ciudadanos en una disciplina voluntaria de reciclaje; respeto al medio ambiente, y orden en el depósito de sus residuos en los contenedores”.

 

Juan Antonio Chamorro ha puesto como ejemplos de esta denuncia, los contenedores, entre otros, ubicados en las cercanías del Colegio El Pradillo.