Juan Antonio Chamorro: "cada acción individual cuenta, por pequeña que sea, en el cuidado del medio ambiente"

Este jueves se celebra el día mundial del medio ambiente con el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”. El concejal socialista Juan Antonio Chamorro afirma que en Ávila el agua es uno de nuestros problemas medioambientales e insta a alzar la voz para pedir el perfeccionamiento de su gestión.

Juan Antonio Chamorro ha manifestado mediante nota de prensa que en Ávila nos queda lejos este mar pero somos conscientes del problema que tienen las zonas afectadas. Estamos con ellas y sabemos que todo procede de una acción humana que se nos ha escapado y que si no controlamos nos “ahogará” literalmente”.

 

El concejal socialista afirma que en Ávila el agua es uno de nuestros problemas medioambientales e insta a alzar la voz para pedir el perfeccionamiento de su gestión.

 

Alcemos la voz para asegurarnos un abastecimiento seguro en el tiempo, suficiente y eficaz, en armonía con la naturaleza. Alcemos la voz por la depuración efectiva de las aguas sucias y contaminadas, y su reincorporación al ciclo del agua en condiciones de una reutilización limpia y potable. Alcemos la voz ante un grano que nos ha salido en la minicentral eléctrica de las Cogotas donde la cantidad prevista de generación eléctrica limpia se queda en la mitad anual, ante problemas no pronosticados, perdiéndose dinero y desaprovechando la oportunidad de generar energía sostenible. Alcemos la voz para que la solución técnica (que la tiene) se patentice y la acción política la desate de una vez. Alcemos la voz en defensa del medio ambiente, siempre”, ha dicho Chamorro.

 

El socialista ha ratificado el compromiso del Grupo Municipal con el respeto y el cuidado de nuestro entorno natural, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Para Juan Antonio Chamorro, “lo importante es que cada acción individual cuenta, por pequeña que sea. Somos conscientes de que cada uno, desde nuestro espacio, somos responsables y tenemos capacidad para trabajar por el respeto y el cuidado del medio ambiente. En el caso del consistorio, el equipo de gobierno debe seguir trabajando por la educación desde edades tempranas, a través de campañas de concienciación y no olvidarse de compromisos adquiridos”.

 

Igualmente ha recordado que hay que prestar atención al cuidado y limpieza de zonas naturales de la ciudad, como el río Adaja o el parque de “El Soto”.