Joyas sobre dos y cuatro ruedas protagonistas del fin de semana del motor en Ávila

Las míticas Vespas y los coches clásicos toman este fin de semana la capital con motivo de la VI Feria de Vehículos Clásicos Populares, que ha comenzado hoy y estará en la Cubierta Multiusos hasta la tarde de mañana. Venta de coches, herramientas, expositores de miniaturas, exposición de clásicos... Una completísima oferta para los aficionados al motor

La VI Feria de Vehículos Clásicos Populares ha dado hoy el pistoletazo de salida y no lo podía hacer de mejor forma. Desde primera hora de la mañana ya era muchos los visitantes que se han acercado a la Cubierta Multiusos de la capital para disfrutar de la magnífica oferta del motor, con más de 300 clásicos, que se concentra durante todo el día de hoy, y mañana domingo hasta por la tarde en este espacio.

 

 

Además, la Feria está complementada por una Concentración de Vespas, para conmemorar el 60 aniversario de su fabricación en España. Esta concentración está organizada por Vespávila, Club Vespa Vigo y Piaggio. Realizarán una ruta por la ciudad mostrando estas maravillas de dos ruedas a los abulenses.

 

En la Feria se puede visitar el último modelo de que Vespa ha sacado al mercado, "un capricho" que sólo se podrán permitir unos pocos, ya que su precio de mercado ronda los 9.500 euros.

 

El programa de la Concentración de Vespas es el siguiente:

 

- 11,30 H. Salida desde la Cubierta Multiusos, para realizar un recorrido por el Complejo Historico de Avila, con parada en la Plaza de Santa Teresa, donde visitarán la muralla.
 
- 13,30 H. Ruta por la ciudad para llegar hasta el Soto.
 
- 15,30 H. Visitarán la feria del Vehículo Clásico Popular
 
- 23,30 H. Llevarán a cabo una vuelta nocturna a la ciudad de Ávila.

 

En la  Feria se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con la automoción, anteriores a 1988, puesto que para considerarse un clásico, un vehículo debe tener al menos 25 años de antigüedad, en los más de 40 expositores que acoge la Multiusos.

 

El horario de la feria será: sábado de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, y el domingo de 10.00 a 16.00 horas. El precio general de la entrada será de 5 euros, y para aquellos que lleven un clásico o aporten un carnet de club de motor, será de 3 euros. Los niños tendrán entrada libre.

 

La Feria será además un espacio de compra-venta de vehículos, aquellos interesados en vender “su joya”, podrá acceder a un espacio en la feria durante todo el fin de semana por 10 euros.

 

Además, hoy sábado se homenajeará a tres personas muy vinculadas con el mundo del motor: coincidiendo con la inauguración oficial de la Feria, a las 12.00 horas, se han realizado los homenajes a los abulenses Florencio Ajates, fundador del Automóvil Club Ávila en 1978 y gran restaurador de clásicos; y a Juan José García Canales, fundador y secretario de la Escudería Gredos desde 1970 a 2007, quien también fue copiloto del famoso Julio Jiménez. A las 18.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar el homenaje a Vecina, quien en 1962 realizó la vuelta al mundo en Vespa en 69 días, comenzando el 25 de julio y finalizándola el Día del Pilar.

 

 

 

 

Además, el sábado se homenajeará a tres personas muy vinculadas con el mundo del motor: coincidiendo con la inauguración oficial de la Feria, a las 12.00 horas, se realizarán los homenajes a los abulenses Florencio Ajates, fundador del Automóvil Club Ávila en 1978 y gran restaurador de clásicos; y a Juan José García Canales, fundador y secretario de la Escudería Gredos desde 1970 a 2007, quien también fue copiloto del famoso Julio Jiménez. A las 18.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar el homenaje a Vecina, quien en 1962 realizó la vuelta al mundo en Vespa en 69 días, comenzando el 25 de julio y finalizándola el Día del Pilar.